ACADEMIA

Iglesia Local

La Comunidad Cristiana Jireh es una iglesia de alto impacto que transforma las vidas a través del amor y la palabra de Dios.

Pastores:

Christian Valencia y Yaquelín Najar.

Nos reunimos todos los domingos. 

Cultos: 

8:00 a.m. - 9:30 a.m.

10:00 a.m. - 11:30 a.m. 

En el Gimnasio Jireh - Ubicación

unnamed.jpg

Responsabilidad Social

 Contamos con una fundación sin animo de lucro, nuestro objetivo es ayudar a nuevas generaciones de pocos recursos a cumplir sus sueños, brindándoles becas entre otros beneficios. 

DSC_0060.JPG

Misión

La misión es formar personas capaces de construir familias sanas, aptas para contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad, individuos útiles a la sociedad que sean una respuesta y que transmitan a sus generaciones valores espirituales, morales y en general todos aquellos que conlleven a un mejoramiento significativo de su vida como un ser integral. Siendo modelos para llevar las buenas nuevas de Salvación basada en la Palabra de Dios (Mateo 28:19).

Como Institución, el Gimnasio Jireh permanece en la búsqueda de parámetros establecidos por Dios, en los que el y la estudiante puedan encontrar una formación con valores cristianos, respecto al amor a Dios, hacia si mismo y a los demás; los cuales llevarán a un desarrollo integral de la personalidad del (la) estudiante  desde  su temprana edad, para que luego ellos mismos sean los transmisores de éstos, teniendo en cuenta los conceptos constitucionales sobre participación ciudadana en el contexto escolar, cultural y social.


 

La Institución comparte desde su quehacer pedagógico, un mejoramiento del entorno familiar para el bien del niño, niña y adolescente.  Se utilizan talleres que orientan y vigilan en los padres la recuperación de un cuidado paterno responsable, quienes a su vez son los principales mentores en la formación y construcción de una niñez y una juventud con la capacidad de establecer familias que sean aptas para asimilar y adaptarse a las circunstancias, sana y sabiamente; de esta forma contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad.

A través de la formación cristiana se pretende levantar y alcanzar hombres y mujeres líderes que transmitan a sus generaciones valores espirituales, morales  y sociales (Deut. 6:7-9).

Por último, el Gimnasio Jireh será una respuesta a la problemática comunitaria brindando becas educativas y haciendo un cubrimiento escolar a una población infantil desprotegida y desplazada.

Iglesia de Dios 

Hacemos parte de la Iglesia de Dios (Church of God) que es nuestra iglesia madre, con sede en la ciudad estadounidense de ClevelandTennessee.

Según sus propios datos, posee más de un millón de miembros en Estados Unidos y alrededor de siete millones en todo el mundo, distribuidos en más de seis mil congregaciones.

Filosofía

El GIMNASIO JIREH, sustenta su filosofía en un origen Bíblico basado en la palabra de Dios en Segunda carta a Timoteo 3: 16-17.

 

Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para:

 

  • Enseñar.

  • Crear conciencia.

  • Instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.

DSC_0327.jpg

Visión

La Institución educativa Gimnasio Jireh proyecta para el periodo 2016-2025 la construcción y adecuación de instalaciones para la formación en distintos niveles de educación desde Preescolar, Primaria, Básica y Media Académica, hasta la formación técnica, tecnológica y profesional, en busca del desarrollo integral humano, la convivencia, la defensa de los derechos humanos, el fortalecimiento de valores espirituales, morales y sociales, haciendo de los miembros de la Institución Educativa, ciudadanos competentes, comprometidos y acorde con las exigencias del medio social del Municipio de Cota y a nivel nacional e Internacional.


 

A nivel educativo, pedagógico y formativo, el Gimnasio Jireh se prepara continuamente para obtener mejores resultados en los puntajes de los estándares o pruebas de evaluación de aprendizaje a nivel institucional (Prueba Integral), Nacional (ICFES y SABER) e Internacional. A nivel internacional mantener y mejorar cada vez más los convenios establecidos con las universidades de la Iglesia de Dios como SEMISUD (Ecuador) y LEE (EEUU) y seguir gestionando convenios.

DSC_0376.jpg