top of page

Sobre nosotros

Estamos en el rincón más tranquilo de Cota, Cundinamarca en la Vereda La Moya, Alto de la Regadera. Búscanos por Google Maps o Waze desde tu celular y llegarás fácilmente. Pero si deseas visitarnos, nos encuentras por la segunda calle después del cruce de la Variante Chía-Cota, entrando al municipio desde el norte. Da clic acá para ver el mapa. 

DSC_0415.jpg

Formar líderes integralmente competentes para el Siglo XXI

La Institución brinda respuesta continua a la crisis de liderazgo, a las necesidades sociales del país instruyendo a los estudiantes con un modelo pedagógico de calidad, teniendo como base fundamental el crecimiento como hijos de Dios, la familia como constructora de individuos, a través del apoyo de un equipo de profesionales pedagógicos de alta competitividad, con lo cual se consolida el lema del Gimnasio Jireh.

Ancla 1

 Proyecto Educativo Institucional PEI 

PREMISAS

 

1. El carácter propio se define como las actitudes y comportamientos sanos y dignificantes propios de imitar y que corresponden a un individuo autónomo, regulador de su propio comportamiento.

2. Identidad, se define como aquellas aptitudes, actitudes y comportamientos de los individuos, que los hacen únicos e irrepetibles. 

3. Ejercicio de la autoridad, es educar y enseñar a los individuos a comprender que sus conductas y comportamientos  son y serán imitados y copiados por otros educandos,  y que por ende estas conductas y comportamientos deben ser ejemplares y dignificantes.

 

Por ello, sobre estas tres premisas, se consolida una educación integral, sana y de calidad, en la medida que los educandos la adopten como un canon adecuado de comportamiento, desarrollo y formación.

DSC_0155.JPG
Ancla 4
DSC_0193.jpg

Modelo Pedagógico Ecléctico Social

El Gimnasio Jireh consolida su sistema educativo en el Modelo Pedagógico Social, este modelo consiste en formar niños, niñas y adolescentes autónomos y críticos de su papel activo en la sociedad, con base en la reflexión y la creatividad, encaminados hacia el cambio de las necesidades políticas, ideológicas, sociales y educativas.

Ancla 2

Filosofía 

El GIMNASIO JIREH, sustenta su filosofía en un origen Bíblico basado en la palabra de Dios en Segunda carta a Timoteo 3: 16-17.

 

Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para:

 

  • Enseñar.

  • Crear conciencia.

  • Instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.

DSC_0133.jpg
Ancla 3
bottom of page