Sobre nosotros

Estamos en el rincón más tranquilo de Cota, Cundinamarca en la Vereda La Moya, Alto de la Regadera. Búscanos por Google Maps o Waze desde tu celular y llegarás fácilmente. Pero si deseas visitarnos, nos encuentras por la segunda calle después del cruce de la Variante Chía-Cota, entrando al municipio desde el norte. Da clic acá para ver el mapa. 

DSC_0415.jpg

Formar líderes integralmente competentes para el Siglo XXI

La Institución brinda respuesta continua a la crisis de liderazgo, a las necesidades sociales del país instruyendo a los estudiantes con un modelo pedagógico de calidad, teniendo como base fundamental el crecimiento como hijos de Dios, la familia como constructora de individuos, a través del apoyo de un equipo de profesionales pedagógicos de alta competitividad, con lo cual se consolida el lema del Gimnasio Jireh.

 Proyecto Educativo Institucional PEI 

PREMISAS

 

1. El carácter propio se define como las actitudes y comportamientos sanos y dignificantes propios de imitar y que corresponden a un individuo autónomo, regulador de su propio comportamiento.

2. Identidad, se define como aquellas aptitudes, actitudes y comportamientos de los individuos, que los hacen únicos e irrepetibles. 

3. Ejercicio de la autoridad, es educar y enseñar a los individuos a comprender que sus conductas y comportamientos  son y serán imitados y copiados por otros educandos,  y que por ende estas conductas y comportamientos deben ser ejemplares y dignificantes.

 

Por ello, sobre estas tres premisas, se consolida una educación integral, sana y de calidad, en la medida que los educandos la adopten como un canon adecuado de comportamiento, desarrollo y formación.

DSC_0155.JPG
DSC_0193.jpg

Modelo Pedagógico Ecléctico Social

El Gimnasio Jireh consolida su sistema educativo en el Modelo Pedagógico Social, este modelo consiste en formar niños, niñas y adolescentes autónomos y críticos de su papel activo en la sociedad, con base en la reflexión y la creatividad, encaminados hacia el cambio de las necesidades políticas, ideológicas, sociales y educativas.

Filosofía 

El GIMNASIO JIREH, sustenta su filosofía en un origen Bíblico basado en la palabra de Dios en Segunda carta a Timoteo 3: 16-17.

 

Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para:

 

  • Enseñar.

  • Crear conciencia.

  • Instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.

DSC_0133.jpg