Estamos en el rincón más tranquilo de Cota, Cundinamarca en la Vereda La Moya, Alto de la Regadera. Búscanos por Google Maps o Waze desde tu celular y llegarás fácilmente. Pero si deseas visitarnos, nos encuentras por la segunda calle después del cruce de la Variante Chía-Cota, entrando al municipio desde el norte. Da clic acá para ver el mapa.
El gimnasio Jireh seguirá aportando mediante la educación innovadora herramientas que permitan la transformación de la sociedad, potencien el ser del estudiante y sea feliz en su proceso de formación.
Proyecto Educativo Institucional PEI
PREMISAS
1. El carácter propio se define como las actitudes y comportamientos sanos y dignificantes propios de imitar y que corresponden a un individuo autónomo, regulador de su propio comportamiento.
​
2. Identidad, se define como aquellas aptitudes, actitudes y comportamientos de los individuos, que los hacen únicos e irrepetibles.
​
3. Ejercicio de la autoridad, es educar y enseñar a los individuos a comprender que sus conductas y comportamientos son y serán imitados y copiados por otros educandos, y que por ende estas conductas y comportamientos deben ser ejemplares y dignificantes.
Por ello, sobre estas tres premisas, se consolida una educación integral, sana y de calidad, en la medida que los educandos la adopten como un canon adecuado de comportamiento, desarrollo y formación.
Modelo Pedagógico Ecléctico Social
El Gimnasio Jireh consolida su sistema educativo en el Modelo Pedagógico Social, este modelo consiste en formar niños, niñas y adolescentes autónomos y críticos de su papel activo en la sociedad, con base en la reflexión y la creatividad, encaminados hacia el cambio de las necesidades políticas, ideológicas, sociales y educativas.
Filosofía
El GIMNASIO JIREH, sustenta su filosofía en un origen Bíblico basado en la palabra de Dios en Segunda carta a Timoteo 3: 16-17.
Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para:
-
Enseñar.
-
Crear conciencia.
-
Instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.