El proyecto de bilingüismo busca promover el aprendizaje de la lengua extranjera de forma integral, promoviendo su práctica en diferentes aspectos de la vida escolar. El objetivo es que los estudiantes aprendan la lengua extranjera de manera orgánica, utilizando contenidos relevantes y ejercitándola en situaciones de la vida cotidiana.
CLIL – AICLE
(Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).
Trabaja contenidos de otras materias a través del leguaje extranjero. Los estudiantes incrementan su aprendizaje al mismo tiempo que practican la lengua relevante. Esto hace que la lengua extranjera sea utilizada de manera más amplia y versátil.
SKILL
Se concentra en las habilidades comunicativas de los estudiantes. Se estudia pronunciación, fonética, habilidad para escuchar, y discurso. El objetivo de la materia es que el estudiante complemente su conocimiento de la lengua mediante la práctica y el ejercicio activo de la misma.
La alianza estratégica que existe con Lee University provee una oportunidad muy significativa tanto para estudiantes como para profesores. Es un evento en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos a visitar el campus de la universidad y recibir clases de idiomas, cultura y literatura.
Es la oportunidad para conocer otro país, desenvolverse en un contexto académico, expandir sus fronteras mentales y crecer como ciudadano del mundo.
INTERCAMBIO CULTURAL
Contamos con la oportunidad de recibir profesores nativos, y de compartir con ellos tiempos de calidad y aprendizaje significativo. Se promueven los espacios de interacción mas allá del aula de clase, para que tanto estudiantes como profesores tengan la experiencia de hablar y compartir con un individuo de otra cultura. Estos grupos realizan talleres y clases de lenguaje, cultura, espiritualidad, artes, entre otras.
Los estudiantes aprenden contenidos de ciencias naturales en inglés. Esto les ayuda a incrementar su vocabulario y a utilizar el idioma en un contexto diferente al de las clases de lenguaje.